• 29 de Marzo

Sugeridos:

Intendente Jürgensen presentó temas regionales durante reuniones de trabajo en La Moneda

El jefe regional planteó temáticas relacionadas con el desarrollo de políticas públicas para la Región de Los Lagos.


Una nutrida agenda, que incluyó reuniones con diversas autoridades nacionales de Gobierno, fue la que desarrolló el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, en su reciente visita a Santiago. La autoridad regional se reunió -en primera instancia- con la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y posteriormente con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, con quienes abordó temáticas vinculadas con políticas públicas regionales.

“Para la Región de Los Lagos es muy importante el plan regional. A partir del primero de junio vamos a iniciar un proceso para levantar este plan definitivo, algo distinto a lo desarrollado hasta ahora, que efectivamente incorpore nuestras necesidades y las soluciones que nosotros esperamos para nuestra región”, indicó Jürgensen.

Durante la jornada también se llevó a cabo un encuentro con el Subdirector de Presupuestos, Mauricio Villena, para revisar el presupuesto disponible y su ejecución por parte del Gobierno Regional de Los Lagos, además de las herramientas para acelerar su aplicación, ya que según comenta el jefe regional “se encuentra subejecutado, debido a la lentitud en las gestiones del primer trimestre de este año y tenemos la necesidad de ajustar nuestro presupuesto 2018 para que tengamos una ejecución de acuerdo a lo esperado, de tal forma de no interrumpir nuestro crecimiento, sino que por el contrario, impulsemos la calidad de vida de cada uno de nuestros ciudadanos”. 

Finalmente, el Intendente Jürgensen se reunió con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y el Ministro de Defensa, Alberto Espina, para abordar temáticas que afectan a la Región de Los Lagos, como un plan para entregar soluciones definitivas a las actuales condiciones del agua potable rural, así como la propuesta de mantener la presencia del Ejército de Chile en la provincia de Palena, debido al aluvión ocurrido a fines de 2017 en Villa Santa Lucía. Medida que según la autoridad regional busca “afianzar la soberanía que está ejerciendo nuestra ciudadanía civil y potenciar nuestra presencia definitiva en estos ámbitos”.