• 26 de Abril

Sugeridos:

Invitan a la comunidad a participar de Café Concert a beneficio de Fundación “Lista de Espera”

  • Este sábado 29 de abril en el Gimnástico Alemán de Llanquihue
  • Iniciativa busca sumar socios a esta iniciativa nacida en la región cuyo objetivo es ayudar a disminuir las listas de espera quirúrgicas en el país.

Fundación “Lista de Espera” – organización sin fines de lucro- nace en el año 2020, plena pandemia, de la mano del médico Felipe Castillo, con el objetivo de ayudar a reducir la espera por cirugías en todo el país, mediante procedimientos gratuitos para todas aquellas personas que estén registradas en la lista de espera del servicio de salud.

Fundación Lista de Espera operó a 10 pacientes en el año 2022, operará 100 pacientes durante este año 2023 y espera llegar a los 1000 pacientes el año 2024, tarea para la cual, necesita reunir fondos, por lo cual, para este sábado han organizado un café concert en el Gimnástico Alemán de Llanquihue que será animado por Nicolás Larraín y contará con la participación de la banda Blanck Roses, tributo a Guns  N’ Roses y la banquetería de  Carmen Arismendi.

“Hoy en Chile hay más de 500 mil de personas esperando por una operación en el sistema público de salud. Por eso, para 2024 la cobertura que queremos dar es de 1.000 pacientes. Es una meta exigente pero necesaria al ver los millones de personas que esperan por una intervención quirúrgica por tantos años” declaró Felipe Castillo, quien agregó, “esas 500 mil personas esperan 500 días por su cirugía, en promedio. Sin embargo, es común que esa espera supere los 1.000 días. La demora de una atención médica aumenta la complejidad de la cirugía en sí, y hace que aparezcan además otras dolencias. Nunca habíamos tenido un problema de salud tan grande, que se agravó mucho más después de la pandemia”.

En la Fundación Lista de Espera participan cirujanos voluntarios, y otros de diversas profesiones. Clínicas que ayudan facilitando pabellones a bajo costo o incluso de manera gratuita y algunas empresas y fundaciones que colaboran para sacar adelante las cirugías con financiamiento.

“Pero ahora queremos sumar socios de a pie, personas como cualquier otra. Entre más gente seamos, más sostenibilidad le damos al financiamiento al depender de muchos. Por eso, el objetivo del café concert que estamos organizando el 29 de abril en el Gimnástico Alemán de Llanquihue es sumar socios y darnos a conocer. El piloto de nuestra fundación es en la región de Los Lagos; sin embargo, el alcance y aspiración es darle solución a este problema nacional desde nuestra querida tierra patagónica” concluyó Felipe Castillo.

Compra de entradas en www.flde.cl