Regional

Jardines infantiles de Fundación Integra recibieron materiales didácticos bajo un convenio con Mindep - IND

El Heraldo Austral

Los niños y niñas de estos jardines forman parte del componente “Jugar y Aprender”, que está presente en las 30 comunas de la región, con el fin de fomentar la práctica de la actividad física y el deporte.

Una entrega de implementación deportiva para los jardines infantiles de Fundación Integra, que implementan el componente “Jugar y Aprender” del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, se efectuó en Puerto Montt.

Se trata de materiales didácticos para el desarrollo de niños y niñas de la región, que asisten a 25 jardines infantiles que funcionan bajo este convenio, que fueron recibidos por la Directora Regional de Fundación Integra, Marcela Gallardo, de manos del Director Regional del IND, Matías Bahamonde.

El Seremi del Deporte (S), Francisco Muñoz, señaló que “bajo el componente “Jugar y Aprender” del programa Crecer en Movimiento” de Mindep IND se atienden a niñas y niños entre 2 y 6 años, fortaleciendo su formación en la práctica sistemática de la actividad física y el deporte, a través del juego y la exploración, permitiendo un desarrollo motriz integral y promoviendo la recreación, respetando los procesos biológicos, sociales, emocionales, culturales, psicológicos, motrices y cognitivos para cada edad”.

Por su parte, la directora regional, Marcela Gallardo, destacó “el trabajo conjunto que desarrollamos con estas instituciones a través del programa “Crecer en Movimiento”, que ha sido un elemento esencial para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Sabemos que los hábitos de vida saludable y la actividad física son esenciales en la primera infancia, donde su condición de movimiento es una base fundamental para los aprendizajes. Y hoy, tras más de un año sin poder salir de casa producto de la pandemia, retomar el juego y las actividades al aire libre, ha sido un gran aporte para potenciar el proceso de aprendizaje cognitivo y la formación integral”.

Cabe indicar, que en cada kit se entregaron juegos de lanzamientos, balones, túneles múltiples de psicomotricidad, juego de palitroques, vallas, emboques y paracaídas psicomotriz.