• 24 de Abril

Sugeridos:

Junaeb extiende por una semana plazo para renovación de Programas de Becas y Residencias 2023

Hasta el próximo 27 de enero las y los estudiantes podrán realizar la renovación y postulación a los Programas de Becas y Residencias de Junaeb. Estos trámites se pueden hacer totalmente online en...

  • Hasta el próximo 27 de enero las y los estudiantes podrán realizar la renovación y postulación a los Programas de Becas y Residencias de Junaeb.
  • Estos trámites se pueden hacer totalmente online en el sitio web junaeb.cl, donde también están los requisitos para cada beca.

En virtud de la cantidad de estudiantes que aún no han realizado o concluido el proceso de renovación o postulación a las becas y residencias, es que Junaeb extendió el plazo de cierre hasta el 27 de enero a las 23:59 horas.

El objetivo de estos beneficios es apoyar a las y los estudiantes de educación básica, media y superior, durante toda la etapa formativa, asegurando su permanencia en el sistema educacional.

“Es muy importante que las y los estudiantes tengan y mantengan sus becas, por eso es que extendemos el plazo de cierre y reiteramos el llamado a realizar o concluir este trámite a la brevedad, en el sitio web de Junaeb”, enfatizó la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya.  

En caso de dudas, pueden contactarse en los canales de atención virtual o de manera presencial en las direcciones regionales de Junaeb.

Antecedentes sobre el Proceso

·      Es importante recordar que el solicitar una beca y cumplir con las exigencias no garantiza que la persona resulte beneficiaria.
·      Las becas tienen cupos limitados y Junaeb elabora un ranking para cada programa, e identifica a las y los estudiantes que cumplen los requisitos de acuerdo con la beca.
  • Para renovar las becas, las y los estudiantes deben ingresar al sitio junaeb.cl o al portalbecas.junaeb.cl donde deberán crear un usuario con un correo electrónico actualizado y personal. Esto es fundamental, ya que por esa vía Junaeb enviará información, avances, asignación o rechazo del beneficio.

Todos los requisitos y excepciones se pueden revisar en www.junaeb.cl