• 28 de Marzo

Sugeridos:

Junji fortalece la atención presencial de los párvulos para este segundo semestre

Luego de la semana de vacaciones de invierno y los cambios en el plan paso a paso, la institución reabre las puertas de sus más 100 jardines infantiles en la región, con estrictos...

Luego de la semana de vacaciones de invierno y los cambios en el plan paso a paso, la institución reabre las puertas de sus más 100 jardines infantiles en la región, con estrictos protocolos sanitarios y el cumplimiento de medidas por parte de los ministerios de Salud y Educación.


Bajo el lema “Volvamos” la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) invita a que los párvulos puedan retomar sus actividades presenciales de manera normal en las unidades educativas de la región, siempre en el marco flexibilidad, seguridad y voluntariedad dispuesto por el Gobierno.

En ese contexto, los equipos se han capacitado exhaustivamente para reforzar estas actividades pedagógicas, teniendo una vacunación de un 90 por ciento contra el Covid -19 y en donde se alistan en este segundo semestre para normalizar la atención hasta las 16:30 horas de sus 102 jardines infantiles -tanto los de administración directa como los programas alternativos-.

El director regional de la Junji, Eduardo Hernández, destacó que “cada establecimiento de educación parvularia estará disponible para recibir niños, independiente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna Así, desde el lunes 26 de agosto pueden regresar de forma presencial y segura a las unidades educativas, tras su semana de descanso”.

Asimismo, explicó que “todos los pasos preventivos fueron analizados por nuestros profesionales y aprobados junto a las autoridades locales como la Seremi de Educación y Salud, priorizando las necesidades de nuestros apoderados y la comunidad y donde la labor de nuestros auxiliares de servicio ha sido fundamental en este proceso”.

Este retorno a la presencialidad en los jardines infantiles conservará el sistema híbrido, según señala la autoridad de JUNJI Los Lagos, quien apunta que “se priorizarán las actividades pedagógicas combinadas con actividades remotas, asegurando la educación para todos los párvulos y sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares”.

Entre las medidas están la sanitización periódica de las unidades educativas, asegurar el distanciamiento físico, instalación de señalética de medidas sanitarias, ventilación permanente de espacios, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel, uso de cubre calzados para los adultos, uso permanente de implementos de protección, desinfección continua de objetos y superficies y el lavado frecuente de manos. En el funcionamiento remoto, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la APP “Mi jardín JUNJI” y la entrega de materiales.