• 24 de Abril

Sugeridos:

Lanzan campaña informativa en la región de Los Lagos para detener la violencia contra la mujer

La empresa Walmart Chile, en alianza con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, realizará una serie de acciones en sus supermercados, con afiches informativos, mensajes en la boleta de compra y capacitaciones a sus trabajadores.


“Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, es el nombre de la campaña impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a nivel nacional y que busca difundir información sobre canales de orientación y ayuda en materia de violencia contra las mujeres. En ese contexto y gracias a una alianza público-privada, la empresa Walmart a través de sus supermercados Líder y Super Bodega A Cuenta, se comprometió a difundir la iniciativa para prevenir y generar conciencia en la población.

La iniciativa busca generar un importante impacto en la ciudadanía, teniendo en cuenta la cantidad de clientas que día a día visitan los supermercados y que sólo en el último mes superaron el millón de personas “Erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea de la sociedad en su conjunto. Del sector público, por supuesto, pero también del sector privado. Por eso agradezco esta alianza que hoy realizamos con Walmart para poder difundir nuestros canales de orientación y ayuda para mujeres que viven violencia. Las mujeres deben saber que no están solas por eso el llamado es hacer la denuncia en Carabinero en caso de Violencia y a contactarnos al 1455 que es un fono de orientación que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita y confidencial”, indicó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Viviana Sanhueza.

A través de afiches informativos en góndolas, mensajes en las boletas de compra y en el sitio web para viralizar el fono de orientación y ayuda 1455, y capacitaciones a los más de 2 mil trabajadores en 18 supermercados que tienen en la Región de Los Lagos, la empresa quiere dar una amplia visibilidad a la campaña “En Walmart queremos apoyar y visibilizar la campaña contra la violencia hacia la mujer, y convertir nuestros supermercados en la Región de los Lagos y en el resto del país en una plataforma de difusión que contribuya a informar a las mujeres y que sepan que no están solas y que ellas o su entorno -sean colaboradoras, proveedoras o clientas- pueden contar con la red de apoyo del Ministerio de la Mujer”, afirmó el gerente de ventas de Líder Puerto Montt, Juan Huenul.

A partir de hoy la compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa, como también hacia sus colaboradores, en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas.