• 19 de Marzo

Sugeridos:

Las comunas de Los Muermos, Llanquihue, Purranque y Maullín serán beneficiadas: Junji entregó 304 Millones para mejoramiento de cuatro Jardines Infantiles de la Región

 Recursos apoyarán obras de conservación y nueva infraestructura de establecimientos municipales de Los Muermos, Llanquihue, Purranque y Maullín, con el objetivo de obtener su pronto Reconocimiento Oficial. 


226 niños y niñas de la región tendrán acceso a una mejor calidad de vida y bienestar en el ambiente educativo, gracias a convenios firmados por estos días por la Junji Los Lagos. Entidad que continúa apoyando con recursos a los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) administrado por municipios locales, a pesar de la pandemia. 

Los más de 300 millones de pesos aportados por el organismo público a las comunas de Los Muermos, Llanquihue, Purranque y Maullín serán destinados para el mejoramiento integral de los espacios de los recintos “Ventanitas de Colores”, “Mi Pequeño Paraíso”, “Creciendo Feliz” y “Estrellita de Mar”, para alcanzar su pronto Reconocimiento Oficial exigido por el Ministerio de Educación. 

Las respectivas ceremonias de firma de convenio del denominado Subtítulo 33 fueron encabezadas en la semana por el director regional de Junji, Eduardo Hernández y la seremi de Educación Luisa Monardes, junto a los alcaldes: Emilio González, Víctor Angulo, Héctor Barría y Jorge Westermeier; además de sus equipos educativos y técnicos. 

Para la seremi Monardes este acuerdo es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de centrar la infancia en la prioridad de las políticas públicas. “Nuestro mandato presidencial, es preocuparnos sobre todo de la primera línea educativa que son los más pequeños; en base a eso, nuestro compromiso ha sido el poder apoyar a los municipios para que saquen adelante sus proyectos que les van a permitir conseguir su Reconocimiento Oficial y así emparejar la calidad de nuestra infraestructura, independiente del lugar donde se encuentren”, dijo. 

En tanto, el director Eduardo Hernández destacó el rol de Junji respecto de ser un referente en la educación inicial. “Nosotros nos preocupamos de entregar calidad en el ámbito técnico pedagógico y también mejorar nuestros espacios educativos. Es por eso que hoy estamos transfiriendo una importante suma de dinero para que se subsanen observaciones -de los jardines infantiles- y así obtengan el Reconocimiento Oficial”, sostuvo.  

Cabe recordar que, a diciembre de 2022, todos los establecimientos de educación parvularia que reciben recursos del Estado, para poder continuar funcionando deberán contar obligatoriamente con el Reconocimiento Oficial del Mineduc, certificación con mirada integral que asegura el cumplimiento de una serie de aspectos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura. 

Respecto de las mejoras que se realizarán en el establecimiento en Llanquihue el Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró: Esta firma viene a concretar un sueño de las tías y las familias de los niños y niñas de  este establecimiento “Mi Pequeño Paraíso”. Es un convenio por 125 millones de pesos que va a permitir mejorar todo el aspecto de infraestructura como mayores espacios, cierres perimetrales y arreglos de techumbres. Una serie de mejoras que nos van a permitir caminar hacia el Reconocimiento Oficial de este jardín”.