• 26 de Abril

Sugeridos:

Leticia Oyarce fue nombrada Gobernadora de la Provincia de Llanquihue

Se desempeña actualmente como Jefe de Gabinete del Senador Moreira


La periodista Leticia Oyarce será la nueva Gobernadora de la Provincia de Llanquihue. La profesional se desempeña como Jefe de Gabinete del Senador Iván Moreira, en su oficina distrital de Puerto Montt. Militante de la UDI, casada, dos hijos, 41 años.

Al respecto, el Senador Moreira señaló respecto de Leticia Oyarce: “es una persona que demostró mucha capacidad de gestión, muy estudiosa, conocedora de la realidad de la región lo que me permitió poder tener un diagnóstico de la región y generarme vínculos con toda la comunidad. Ella trabajó antes en el Serviu en Puerto Montt en el gobierno pasado del Presidente Piñera y trabajó en la Municipalidad de Quellón donde vivió muchos años. Sabe mucho de pesca y mitilicultura”.

“Ella ha sido un excelente profesional, con visión política, con sensibilidad social, asertiva, estudiosa de los temas, perseverante y que a mí me permitió desarrollar en estos cuatro años una gran labor en la región”.

“De verdad se lo merece, en lo político sin tener tanta experiencia, demostró una gran capacidad al convertirse en la coordinadora regional de la campaña del Presidente Piñera y la capacidad organizativa de ella, junto a un equipo, contribuyó en el éxito del presidente Piñera”.