Regional

Llaman a jóvenes del agro a innovar desde sus casas

El Heraldo Austral

Seremi de Agricultura informó que debido a la emergencia sanitaria que vive el país se modificó convocatoria de FIA que apoya proyectos de innovación

Jóvenes de distintos ámbitos del conocimiento que busquen desarrollar innovaciones en productos, servicios o procesos en el agro, son los llamados a participar de la nueva Convocatoria Nacional de Proyectos de Emprendimiento Innovador, que impulsa el Ministerio de Agricultura  a través por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

El Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, señaló que “este año debido a la emergencia sanitaria que vive el país, el llamado a los jóvenes es a innovar, pero desde sus casaspor eso las postulaciones se realizarán a través de un formulario online disponible en www.fia.cl  y estarán abiertas hasta el 7 de mayo, pudiendo postular todos los emprendedores entre 18 y 35 años”.

La iniciativa adjudicará $330 millones entre los mejores proyectos que aborden problemas u oportunidades reales y vigentes que involucren o afecten a un gran número de empresas y agricultores del sector silvoagropecuario o la cadena agroalimentaria asociada.

 “Como FIA nos propusimos ofrecer al sector una formar de atraer a los jóvenes hacia la innovación y que ellos pudiesen aportar desde sus conocimientos y habilidades a resolver las problemáticas que enfrenta el agro hoy. Esta mirada nos ha inspirado a liderar un trabajo persistente en materia de fomento a la innovación temprana, constituyéndose en una de nuestras líneas estratégicas de mayor impacto hoy”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Detalles de la convocatoria

FIA aportará un cofinanciamiento máximo equivalente al 90% del costo total del proyecto y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 10%, compuesto por aportes pecuniarios y/o no pecuniarios. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a $15 millones.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo. Y las bases y documentos se encuentran en: www.fia.cl.

Todas las consultas sobre esta convocatoria se deben hacer por escrito vía correo electrónico a jovenesinnovadores@fia.cl , hasta el domingo 3 de mayo.