• 20 de Abril

Sugeridos:

Llaman a postular a la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018

Las interesadas en postular podrán encontrar las bases y ficha de postulación en la página web del Sernameg y de Conadi. El proceso estará abierto hasta el viernes.


Desde este martes 24 de julio y hasta el viernes 3 de agosto de 2018, a las 16.00 horas, está abierto el proceso de postulación para la 7° versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, que se realiza en la Región Metropolitana gracias al convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

La Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018 se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre, en la Plaza de la Constitución frente al Palacio de La Moneda en Santiago, para la cual se seleccionará un total de 100 mujeres emprendedoras representantes de las 15 regiones del país y de los diversos pueblos originarios.

Según explicó la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los lagos, el objetivo de la feria es contribuir al desarrollo económico de las mujeres indígenas para mejorar sus niveles de autonomía económica, visibilizar sus emprendimientos, generar nuevos mecanismos para la comercialización de sus productos y promover la asociatividad entre ellas.

“Nuestra región cuenta con nueve cupos para emprendedoras que con sus productos reflejan la rica identidad cultural de nuestros pueblos originarios, y nuestra invitación es a postular para participar como expositoras esta muestra y representar la riqueza patrimonial de nuestra región, rescatada por las manos de nuestras mujeres”, dijo la secretaria regional.

La seremi Sanhueza destacó que de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas en todas sus versiones anteriores se ha destacado por presentar productos de gran calidad de manufactura, con variedad de técnicas y pertinencia cultural representativa de cada pueblo, ya que las mujeres indígenas son grandes emprendedoras, y sus productos están fuertemente ligados a la cultura y tradiciones de sus pueblos originarios, por lo que muchas han hecho de sus conocimientos ancestrales su principal fuente de ingreso.

La información necesaria para postular a esta muestra nacional está disponible en la página web www.minmujeryeg.cl/prensa-sernameg/feria-mujeres-emprendedoras-indigenas-2018/ y la publicación de los resultados estará en el sitio de Sernameg y de Conadi a partir del 10 de agosto.