• 19 de Abril

Sugeridos:


En la Escuela Árabe Siria de Puerto Montt, la seremi de Salud Scarlett Molt realizó el lanzamiento oficial a la campaña de vacunación escolar en la provincia de Llanquihue, con énfasis en la inmunización de niñas de cuarto y quinto básico contra el Virus del papiloma Humano (VPH).

En total serán 37.314 estudiantes que recibirán estas vacunas a nivel regional, pero en el caso del VPH corresponde a 6.343 de cuarto básico (primera dosis) y otras 6.352 de quinto año (segunda dosis).

La seremi de Salud, Scarlett Molt, resaltó que desde 2014 se incorporó en este plan de salud pública a este grupo de estudiantes, “porque los estudios demuestran que el VPH es uno de los causantes principales del cáncer cérvico uterino en la mujer, que ha provocado la muerte de cerca de 600 mujeres en el país”.

La seremi Molt invitó a las familias a facilitar este procedimiento que busca proteger a las niñas de 10 y 9 años, ya que el virus se transmite por contacto sexual, es que la vacuna se incorpora antes de dar inicio a esas relaciones y además “está comprobada la asociación de cáncer cérvico uterino con el Virus del Papiloma Humano”, reiteró.

La autoridad de salud agregó que este programa de vacunación escolar forma parte de las políticas que en nuestro gobierno de Presidente Sebastián Piñera tenemos implementado para garantizar la salud de nuestra población y en este caso de nuestros niños”.

De las 12.695 niñas que serán vacunadas en la región contra el Virus del Papiloma Humano, 3.928 corresponden a la comuna de Puerto Montt.

Otras vacunas contempladas en este plan de vacunación escolar son la Tres Vírica (sarampión, rubéola y paperas) y dTp (difteria, tétanos y tos convulsiva), en primero y octavo año básico.