Regional

Más de 15 mil personas acudieron a unas 150 actividades por el Día del Patrimonio Cultural en la región de Los Lagos

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Fueron dos días de actividades en las que la ciudadanía participó con mucho entusiasmo a pesar del frío y las lluvias del domingo. Regata de Lanchas Chilotas, Cocina Tradicional, charlas, coloquios, reconocimientos, visitas a espacios públicos y privados, fueron parte de esta Fiesta Cultural.

Un completo despliegue por la región por parte del Servicio del Patrimonio Cultural y de instituciones públicas y privadas, municipios y organizaciones comunitarias; se pudo apreciar este 26 y 27 de mayo en el Día del Patrimonio celebrado en todo el país. En la región de Los Lagos fue la propia Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich quien visitó las distintas actividades que se realizaron, junto a gobernaciones y autoridades comunales.

EL sábado 26 fue el turno del seminario patrimonial de Puerto Varas, a cargo de la delegación provincial del Colegio de Arquitectos de Chile, junto a la Corporación de Turismo de la comuna lacustre y la Asociación por el Patrimonio de Puerto Varas. Al ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio le correspondió financiar este evento, a través de su programa Acceso Regional.