• 20 de Abril

Sugeridos:

Más de 200 emprendedores participaron de seminario de marketing para PYMES

La actividad, organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt, contó con las exposiciones de destacados profesionales y académicos de la publicidad y el marketing digital.


En dependencias del Hotel Manquehue de Puerto Montt se realizó este miércoles el seminario Marketing digital para PYMES, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de la Capital Regional y financiado por SERCOTEC. En la ocasión, más de doscientos emprendedores de la zona pudieron conocer estrategias para aprovechar las nuevas tecnologías con miras a promocionar sus productos y servicios.

Para el director de SERCOTEC, Andrés Santana, actividades como esta representan el nuevo espíritu de la institución. “Buscamos entregar herramientas que le permitan, a cada uno de los pequeños empresarios, ser más exitosos en sus emprendimientos. Estamos dejando de ser un servicio que solo entregue recursos, para convertirnos en un servicio que entregue herramientas y capacitación que les permita ser competitivos y sustentables en el tiempo”, indicó.

“Esta actividad, junto la reforma del pago a treinta días, la modernización de los fondos concursables y los nuevos talleres de emprendimiento temprano que estamos organizando son una muestra más del compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las PYMES de nuestra región”, agregó Santana.  

Las exposiciones estuvieron a cargo de Luis Fernando Allende, académico de la Escuela de Administración UC en las áreas de marca, publicidad y promoción, quien presentó orientaciones para crear una estrategia efectiva para obtener resultados en negocios pequeños; y Javier English, publicista y exdirector creativo de BBDO Chile, quien abordó el cómo implementar una estrategia de marketing digital para una PYME.

“Gracias a un capital semilla que nos ganamos, hemos podido emprender en el área del Delivery y esta instancia me ha entregado los conocimientos para mejorar nuestras áreas débiles, sin duda invertiré en la creación de una página Web para potenciar y mejorar mis ventas” indicó Pablo Gómez, emprendedor del área de Delivery en Puerto Montt.