Regional

Más de 260 niños de la Región de Los Lagos disfrutan sus vacaciones en jardines de Integra

El Heraldo Austral

El programa “Vacaciones en mi Jardín” se desarrolla en Puerto Montt y Castro hasta el día 26 de julio y busca dar continuidad de atención durante el período de receso de actividades de jardines infantiles y salas cuna.

Un total de 264 niños y niñas pasan sus vacaciones de invierno en cuatro jardines de Fundación Integra de la Región de Los Lagos. Esta actividad se enmarca en el programa “Vacaciones en mi Jardín”, el cual busca brindar las familias y sus hijos una propuesta de atención centrada en el juego, que resguarde su bienestar durante este periodo.
La iniciativa de Integra se estará desarrollando hasta el día 26 de julio en los jardines Capullito, Más Amigos y Lemu Lahuen de Puerto Montt y Gotitas de Lluvia de Castro, abarcando a niños de entre 3 meses y 4 años.
“Vacaciones en mi Jardín es un programa que desarrollamos todos los años en verano e invierno y que tiene como objetivo ser un espacio de entretención, para los niños que no podrán salir de vacaciones. La idea es que lo pasen bien y estén protegidos durante estas dos semanas, para que también sus papás y familias puedan desarrollar sus labores con tranquilidad”, explicó la Directora Regional Marcela Gallardo.
Junto con esto, Gallardo explicó que “se busca hacer un quiebre en la rutina y marcar una diferencia respecto a la propuesta de trabajo durante el año que viven los niños y las niñas, por lo que tiene un marcado acento recreativo, de distención y entretenimiento”.
El programa ofrece actividades lúdicas y educativas, centradas en el juego y la recreación. Para llevarlo a cabo cuenta con un equipo educativo capacitado, un variado material didáctico y un completo archivo de juegos para realizar con los niños y niñas. Además, ofrece una minuta de alimentación de acuerdo a la estación correspondiente.