Regional

Más de 3.400 millones invertirá el Mineduc en Proyectos de Conservación de Infraestructura Escolar

El Heraldo Austral

En total, son 13 los proyectos beneficiados y que corresponden a las comunas de Calbuco, Puerto Montt, Maullín, Ancud, Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Quinchao, Chonchi, Río Negro y San Pablo.

La seremi de Educación, Paulina Lobos y el delegado presidencial regional, Carlos Geisse, encabezaron la ceremonia de Adjudicación de Fondos de Conservación de Infraestructura Educativa y que en la región de Los Lagos un total de 13 proyectos resultaron beneficiados y que en total superan los 3 mil 400 millones de pesos.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales dependientes de las municipalidades y corporaciones municipales, regulados por la Ley de Subvenciones, y de los establecimientos educacionales del Sistema de Administración Delegada, mediante el financiamiento de proyectos de conservación para escuelas y/o liceos que presenten deterioro y cumplan con las condiciones establecidas en las bases.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos en esta convocatoria de fondos de conservación de infraestructura 2021, ya que nuestra Región se ubica entre las cuatro primeras regiones en obtener más de 3.400 millones para impactar la infraestructura educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes. Eso significa avanzar en la educación y brindar las oportunidades necesarias para que los jóvenes tengan un ambiente propicio para su aprendizaje”, indicó la seremi de Educación, Paulina Lobos.

A su vez la autoridad regional de la cartera, destacó “el trabajo comunal de los equipos de cada uno de los sostenedores y también un gran trabajo regional que se realizada desde la Secreduc, porque es mancomunadamente que logramos obtener estos fondos”.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Carlos Geisse, sostuvo que “entregamos esta buena noticia junto a la seremi de Educación ya que son más de 3 mil 400 millones de pesos que llegan a nuestra región y son destinados a la reparación de establecimientos municipales. Esta cifra es importante por cuanto el monto es para 13 escuelas en toda la región de Los Lagos y corresponde a cerca del 10% del presupuesto de todo el país, por lo que nuestra región cuenta con presupuesto bastante mayor al que le corresponde según población, por lo que estamos muy contentos y felices por esta buena noticia para los estudiantes y las comunidades escolares de estos establecimientos seleccionados”.