• 28 de Marzo

Sugeridos:


En pocas semanas, se ha logrado concretar una tarea sin precedentes, se trata del proceso de selección y contratación de más de 350 funcionarios, entre Técnicos de Educación Superior en Salud, Enfermeras(os), Kinesiólogos(as), Tecnólogos Médicos de Imagenología y Laboratorio; todos quienes se han sumado al equipo del Servicio de Salud Del Reloncaví.

El objetivo de esta contratación, explicó Mario Soto, Jefe del Departamento de Gestión de las Personas, es fortalecer a los contingentes de áreas clínicas para enfrentar un potencial aumento de demanda de atención, apoyo diagnóstico y tratamiento, debido a la contingencia del coronavirus.

“Hemos recurrido a personal de otras áreas y a equipos multidisciplinarios del Servicio de Salud, varios de ellos que han reconvertido sus labores habituales para enfocarse en el proceso de reclutamiento, selección y contratación de estos nuevos servidores públicos a honorarios, contratados en reemplazo y suplencia”, explicó el profesional.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, agradeció a los casi 4 mil profesionales que han postulado tanto por la plataforma de empleos públicos como en la plataforma SICONGES, manifestando su interés por apoyar en esta contingencia.

“Agradecemos a todos los postulantes y también a nuestros profesionales de la Dirección y de los hospitales que están trabajando en la selección y contratación. Nuestro objetivo es realizar un trabajo asistencial con la mayor eficiencia”, finalizó el director.