• 29 de Marzo

Sugeridos:

Medio Ambiente en el debate Constituyente se abordará en próximo café científico

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Inscripciones en https://www.explora.cl/lagos/.


Como una gran oportunidad,  se presenta discutir sobre el medio ambiente en la próxima carta magna para “cambiar el rumbo" de la crisis ambiental que vive Chile.

Por ello, en esta oportunidad, el Sr. Pedro Díaz Polanco, Doctor (c) en Derecho, Gobierno, Políticas Públicas, Universidad Autónoma de Madrid y Director de la Escuela de Administración Pública UACh Sede Puerto Montt, presentará la Charla: “El medio ambiente en el debate Constituyente”, este jueves 25 de noviembre a las 18:00 hrs.

La instancia, es parte del ciclo de cafés científicos 2021, enmarcado en el Programa Ciencia Abierta, y es organizado por el Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con la Unidad de Vinculación y Comunicación de la Ciencia de la Dirección de Vinculación con el Medio Sede Puerto Montt Universidad Austral de Chile y el apoyo del Canal Regional Vértice TV.

Díaz, detalló que, “el actual debate constituyente se presenta como una oportunidad para corregir algunos vacíos en diversas materias asociadas a los derechos humanos. Uno de los más relevantes es el que refiere a la protección del medio ambiente. En ese contexto, la charla se explicará no sólo la importancia de la Constitución como norma jurídica, sino también los efectos del principio de legalidad, así como los vacíos que existen en materia medioambiental y las obligaciones que existen desde el derecho internacional y la forma en la que éstas deben ser internalizadas en nuestro ordenamiento jurídico”.

El Café Científico #Entucasa es un espacio de reunión entre la comunidad general e investigadores/as y divulgadores/as de Ciencia y Tecnología provenientes de diversas instituciones de Chile e incluso el extranjero que se realiza mensualmente. La invitación se extiende a todas las personas que tengan algún interés en la ciencia (pero que no necesariamente posean una base científica), para que tengan la oportunidad de conocer e interactuar con científicos/as destacados en distintas áreas de la ciencia.

La inscripción a este evento es gratuita y abierta a todo público y se puede realizar en https://www.explora.cl/lagos/  

Todos los Cafés Científicos realizados durante el 2020 y 2021 están disponibles en el canal de YouTube PAR Explora Los Lagos, con interpretación de Lengua de Señas Chilena para promover la inclusividad y diversidad en la formación de una cultura científica.