• 28 de Marzo

Sugeridos:


Un total de 23 proyectos fueron los que se adjudicaron este año, el Fondo de Medios de la Secretaría Regional de Gobierno, en la Provincia de Llanquihue, cuyos montos ya fueron depositados para dar inicio a las distintas iniciativas a través de medios radiales, digitales y audiovisuales.

La Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, el Seremi del Trabajo Fernando Gebhard y el Director de Senama Mauricio Aroca, entregaron distinciones en Puerto Montt a algunos de los medios ganadores este año, como una forma de reconocer la gran labor que realizan día a día, de manera especial en estos tiempos en que la información a la comunidad es fundamental ante la crisis sanitaria generada por la Pandemia del Coronavirus.

Al respecto, la Secretaria Regional de Gobierno Ingrid Schettino, señaló que “este año hubo muchos cambios en las postulaciones, se les dio más tiempo, se recibió la documentación luego de ser adjudicados, así que contentos con los 47 proyectos que obtuvieron estos recursos, pensando en lo que pueden apoyar a las comunidades con estos programas especiales. Por primera vez pudimos apoyar a más del 60% de los proyectos que resultaron admisibles, eso es una muy buena noticia”.

Entre los beneficiarios, Claudia Sepúlveda representante de Vértice TV, señaló que “es súper importante el rol que cumplen los medios de comunicación en la región especialmente, porque aportamos a la identidad local, a comunicar a la gente lo que está pasando a su alrededor. Estoy muy agradecida por la gestión que ha hecho la Seremi de Gobierno respecto de los Fondos de Medios y es relevante el poder llegar al público con temas o relatos que en algunos casos el auspiciador no lo hace”.

Por su parte Pedro Domínguez, de Patagonia Radio TV, añadió que “estamos agradecidos de haber podido acceder a estos fondos, desde todo punto de vista un aporte a la misión de comunicación y entretención que nosotros tenemos como medio”.

Entre las iniciativas ganadoras están los proyectos “Hablemos De Salud” de Radio Sago, El Gobierno Regional y El Nuevo Gobernador Provincial, de Patagonia Radio, y El Deporte También Tiene Rostro De Mujer, de Revista Juego Limpio, entre otros.

Cabe recordar que en esta versión de los Fondos de Medios, un total de 47 proyectos se adjudicaron fondos en la Región de Los Lagos, de los 71 que resultaron admisibles en primera instancia. Las iniciativas ganadoras, se adjudicaron montos entre los $670.000 y  $3.600.000 aproximadamente, de los $148 millones disponibles este año, financiando en total un 66,1% de los proyectos que resultaron admisibles.