Regional

Menor baleado en Puerto Montt: Gobernadora de Llanquihue lamentó los hechos ocurridos en colegio Patagonia College

El Heraldo Austral

“Este es un hecho que lamentamos profundamente  como Gobierno, una comunidad escolar que se ve claramente afectada por esta situación, es un hecho inédito en la región”, sostuvo la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce al referirse al ataque con arma de fuego que habría efectuado un alumno del colegio Patagonia College de Puerto Montt, contra un compañero de primero medio.

La autoridad provincial, visiblemente conmovida por estos hechos, hizo un llamado a los padres a estar atentos a las conductas de los hijos, “tenemos que ahondar con ellos y saber  cuáles son sus vivencias personales”.

Respecto a las diligencias, la Gobernadora Provincial,  señaló que se espera que la investigación siga en curso en manos de Carabineros y la Fiscalía, “por nuestra parte vamos apoyar a la comunidad escolar, siendo la primera medida la suspensión de las clases a lo menos dos días y, se ha coordinado entregar el apoyo psicológico a la comunidad escolar tanto a los alumnos como también a los profesores”.

La autoridad provincial, recordó la Ley Aula Segura que promulgó el Presidente Sebastián Piñera, esta normativa aumenta las atribuciones de directores de colegios ante hechos violentos al interior de establecimientos educacionales. 

Cabe señalar que esta ley sancionará los actos cometidos por cualquier miembro de la comunidad educativa que ocasione daños a la integridad física o psíquica de cualquiera de los miembros de ésta, o de terceros que se encuentren en dependencias de los establecimientos. Los hechos de violencia pueden ser agresiones físicas que produzcan lesiones, uso, porte, posesión y tenencia de armas o artefactos incendiarios, agresiones sexuales o actos que atenten contra la infraestructura.