• 29 de Marzo

Sugeridos:


Por segunda vez en el año, se reunió a través de Videoconferencia,  la Mesa de Capital Humano en la región de Los Lagos, instancia donde participó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. Durante la jornada, hubo cinco presentaciones y se expuso sobre las necesidades de los instaladores autorizados por parte de Metrogas, como también de  los avances del convenio entre el Ministerio de Energía y el CFT Estatal de la región de Los Lagos, entre otros temas.

El seremi Rodrigo Barahona resaltó la participación de los asistentes, más de 20, que son líderes en el rubro. “Es fundamental tener todas estas instancias para que nosotros como Ministerio podamos cumplir el 10° compromiso de la Ruta Energética 2018-2022. Tenemos un cumplimiento de más del 80 por ciento a pocos más de dos años de Gobierno. Eso quiere decir que este compromiso lo cumpliremos con creces, junto a varios otros compromisos, independiente de las situaciones que nos han afectado como país”.

Mientras que Alejandra Hidalgo, Encargada de Capital Humano del Ministerio de Energía, explicó que “la Mesa se ha replicado en distintos lugares del país y se enmarcan en el Mega Compromiso 10, que busca capacitar a 6 mil operarios, técnicos y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en la gestión y uso sostenible de la energía en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3 mil”.

Señalar que a la fecha, se reportan 4.967 capacitaciones y certificaciones, alcanzando un 82.8% de la meta. Se espera contribuir a la productividad y seguridad laboral del sector energía, con mano de obra especializada y certificada, capaz de adaptarse a cambios normativos y tecnológicos.

Esta Mesa de Capital Humano trabaja con distintos actores, entre ellos la Fundación Chile y el Observatorios Laboral de SENCE.