Regional

Ministerio del Trabajo junto a Desarrollo Social lanzan campaña “No pierdas tu bono” para que 137 mil personas cobren beneficios pendientes por $7.224 millones

El Heraldo Austral

El Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende implementaron el sitio www.bonospendientes.cl donde, con sólo con el RUN y fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen uno de estos tres bonos pendientes de cobro.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, lanzaron la campaña “No pierdas tu bono”, con el objetivo que unas 137 mil personas en todo el país, que han cumplido con todos los requisitos, cobren beneficios pendientes por más de $7 mil 224 millones entregados a través del Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia.

“A la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado sus pagos. Sin embargo, estamos haciendo un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos, tras los efectos de la pandemia”, manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, dijo que “con esta página web, muchas personas tendrán la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedido por diversos motivos. Queremos que los beneficios del Estado lleguen correctamente a las familias, porque sabemos que son momentos difíciles y cualquier ayuda puede marcar la diferencia. Si bien la página web ya está habilitada, a partir del 6 de noviembre se renovará el estado de los bonos en el caso que algunos estén vencidos por fecha de emisión”.

Para facilitar las consultas (que ya se pueden hacer en las páginas www.aportefamiliar.cl; www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl) se dispuso el sitio www.bonospendientes.cl, donde, “con sólo su RUN y fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen uno de estos tres bonos pendientes de cobro, y a partir del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro que se les asignará”, explicó el director del IPS y ChileAtiende, Dalmiro Yañez.

Yañez recordó que la información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020 y que por ello, “si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta.  Cabe recordar, que estos bonos se otorgan por única vez y solo tienen un pago”.