Regional

Ministro de Bienes Nacionales lanza actividades del mes del patrimonio en Los Lagos

El Heraldo Austral

Como cada año, el último domingo del mes de mayo está marcado por una fiesta ciudadana: el día del Patrimonio. Jornada donde las instituciones públicas y edificios históricos abren sus puertas para que todos puedan visitarlos. La idea, este 2019, es que la celebración vaya más allá y se tome todo el mes.

Por esa razón, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, aprovechó su viaje a la región de Los Lagos para dar el puntapié inicial de las actividades y lo hizo recorriendo la Gobernación Provincial de Llanquihue.

“Este edificio fue recientemente inaugurado y luce, otra vez, su belleza y condición de inmueble de Conservación Histórica. Es importante, que todos los chilenos nos enamoremos de nuestro país y el mes del Patrimonio es una oportunidad para que conozcamos rincones que hablan de la historia de Chile y como hemos logrado construir la sociedad en la que vivimos”, aseguró el ministro Ward.

El secretario de Estado, además, agregó que el 26 de mayo “todas las Secretarías Regionales Mnisteriales de Bienes Nacionales tendrán diferentes actividades, centradas en el patrimonio regional y en 16 Rutas Patrimoniales que estamos preparando especialmente para esta jornada”.

El Ministerio, a través del Programa de Rutas Patrimoniales, ha adquirido un compromiso con la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de Chile, mediante la elaboración de 74 rutas que recorren más de 6.800 kilómetros, destacando más de 1.600 hitos en todo el país.