Regional

Ministro Ward entrega título de dominio a patrimonio radial de la zona

El Heraldo Austral

En su domicilio junto a su esposa, Noé Hernández Garcés de 82 años de edad, recibió su título de dominio de manos del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y del Seremi Jorge Moreno, en una acción enmarcada en el programa “Bienes a tu casa”, donde se reconoce la trayectoria de casi 60 años en los medios de comunicación, así como la labor social que ha desarrollado en radio Reloncaví en Puerto Montt, el conocido locutor radial.

El ministro Felipe Ward comentó que “Los bienes nacionales no son únicamente los inmuebles, los terrenos, el alma de chile, el corazón de los chilenos, tiene que ver con las historias personales sobre todo en regiones”.

Noé Hernández, muy contento señaló que “ha sido un grato placer recibir a una autoridad, al ministro de Bienes Nacionales, es una persona muy amigable y recibir mi título de dominio que era lo importante, muchísimos años trabajando en radio, me alegra mucho que realicen estos gestos a la gente común y silvestre como yo”.

La acción se enmarca en el programa “Bienes a Tu Casa, cuyo objetivo es facilitar el trámite a los adultos mayores, a quienes tengan dificultades para desplazarse o padezcan graves enfermedades. La idea es entregarles el Título de Dominio en el hogar y en sus manos. Así lo explicó el ministro Ward indicando que “felicito esta iniciativa que nace desde la seremi, aquí don Noé da cuenta de una historia en los medios de comunicación es una voz autorizada que los niños recuerdan y muchas generaciones han nacido al alero de la voz de esta persona que ha trabajado mucho tiempo en medios de comunicación y hemos tomado la decisión siguiendo con los que nos pide el Presidente Piñera, más territorio menos escritorio, de venir a su casa, con este programa que se llama “Bienes a tu casa” para entregarles esta buena noticia en sus manos, ahora tiene un título de dominio para él y su familia”.

Noé Hernández Garcés, nació en Ancud el 1ero de septiembre de 1937, actualmente tiene 82 años de edad. Locutor radial y comunicador social. Desde el terremoto de mayo de 1960 y hasta la actualidad se desempeña como locutor, voz comercial y de continuidad en Radio Reloncaví. En su vasta experiencia como comunicador social, le correspondió ser la voz de la inauguración de la casa del Arte Diego Rivera, además de ser la primera voz de la Televisión Nacional en Puerto Montt; siendo encargado de continuidad y voz comercial. Es importante destacar el programa radio Platea 101, conducido por Noé y transmitido por radio Reloncaví, en donde en horario vespertino se transmitían espectáculos desde los estudios de la radio, programa en donde destacaron muchos artistas locales, así como también artistas nacionales de renombre como Luis Dimas, Buddy Richard y José Alfredo Fuentes. Actualmente, pronto a cumplir 60 años de trabajo radial, este importante comunicador divide su tiempo entre Radio Reloncaví y un local comercial de su propiedad. Su trayectoria lo ha llevado a recibir distintas distinciones, como ser elegido el año 2018 Ciudadano Destacado por la Municipalidad de Puerto Montt.