Regional

Minsal anuncia que uso de mascarilla en lugares públicos cerrados será obligatorio

El Heraldo Austral

Esto en ascensores y en recintos que aglomeren más de 10 personas, como supermercados, bancos, comercio, establecimientos educacionales, entre otros. Además, se adelantó que partir del lunes se entregará el Carnet COVID-19 para las personas recuperadas.

El Ministro Jaime Mañalich informó que el uso de mascarilla será obligatorio en todos los lugares públicos cerrados donde, se agrupen más de 10 personas, como supermercados, bancos, centros comerciales, transporte público.

El secretario de Estado agregó que la medida se aplicará en los ascensores de edificios residenciales y públicos, en estos casos, “aunque la persona vaya sola”, explicó la autoridad.

El ministro añadió que se incluye a recintos educacionales, deportivos, aeropuertos y hoteles, entre otros.

La obligatoriedad corre para “todo establecimiento de salud, todos los lugares donde se fabriquen y procesen alimentos y el personal que atiende residencias de adultos mayores. Esto es uso obligatorio, no está sujeto a la decisión de las personas y va a ser fiscalizado”.

El ministro de Salud, también adelantó que a partir de este lunes se va a entregar el carnet COVID-19 a las personas que se consideran recuperadas, es decir, aquellas que dejan de transmitir el virus a otras, aspecto relevante para determinar el término de la cuarentena obligatoria.