• 16 de Abril

Sugeridos:


Novecientos niños y niñas de las comunas de Frutillar, Maullin y Puerto Montt, disfrutarán de las actividades que ofrecerá la segunda versión del programa “Muévete con el Teatro”, que apunta a promover presentaciones teatrales gratuitas, priorizando a los sectores rurales de la provincia de Llanquihue.

El lanzamiento de esta iniciativa, que impulsa la Gobernación Provincial de Llanquihue, se realizó en el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y contó con la presencia del Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo y el director del establecimiento, Pablo Díaz.

La autoridad provincial, señaló que este proyecto que se ejecuta por segundo año consecutivo, cuenta con el financiamiento del 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR del Gobierno regional. “Queremos incluir a los niños en el arte y la cultura, específicamente a través de estas obras de teatro que se realizarán en tres comunas, Puerto Montt, Frutillar y Maullín. En total esperamos llegar a novecientos niños, menores de 10 años, los que tendrán acceso a estas obras de teatro y para eso se ha trabajo con establecimientos educacionales y los municipios”, sostuvo Gallardo.

Además, hizo hincapié que esta iniciativa favorecerá a niños provenientes de sectores rurales, apelando a la inclusión que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

El Director del establecimiento, junto con agradecer la posibilidad de contar con esta interesante actividad que favoreció a 135 alumnos, manifestó que apunta a los desafíos que se han impuestos como institución escolar, ya que actualmente imparten clases de teatro a alumnos de básicas y enseñanza media, trabajo que será presentado el 14 de diciembre en la Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

“Realizamos teatro, deporte, y tenemos seiscientos niños que tocan instrumentos doctos como violín, viola y contrabajo. Además, como establecimiento le agregamos otros sueños como hablar un idioma extranjero; que sean muy buenos académicos; que sean deportistas o muy buenos músicos, con estas habilidades son los estudiantes ideales para trabajar en un sistema educativo”, explicó Díaz.

Las obras que se presentan se denominan “Para Alcanzar tus Sueños” y “Mi Luz y los Derechos”, intervenciones culturales propuestos por la Compañía de Teatro Pez Violeta, que busca fomentar y promover los derechos de los niños y fomentar la autoestima y el trabajo en equipo.

Este proyecto, contempla dos obras que se presentarán en la Escuela Bellavista de Puerto Montt (5 de diciembre); en el teatro municipal de Maullín (6 de Diciembre) que convocará a niños de distintos sectores rurales y en la Escuela Vicente Pérez Rosales y centro comunitario de Frutillar (7 de diciembre);