Regional

Niños jóvenes y adultos de Maullín recibirán atención gracias a nuevo carro dental

El Heraldo Austral

Más de 14 mil usuarios de la comuna de Maullín serán beneficiados con un carro dental de arrastre que fue entregado en comodato por el Servicio de Salud Del Reloncaví a la Municipalidad de dicha comuna.

El carro fue inaugurado en una ceremonia en que el municipio además informó la compra con recursos propios de un furgón para el traslado de personas dializadas, por lo que fue una celebración por loa avances en salud para la comuna.-

En relación a la unidad dental, el Director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Cesar Sierpe, explicó que el objetivo es acercar la atención bucal a sectores de más alejados, “es una inversión de más de 35 millones de pesos y lo que busca es entregar prestaciones a niños, jóvenes y adultos mayores, de esta forma fortalecemos la red”, aseguró.

Ximena Maldonado, presidenta del Consejo de Usuarios, se manifestó muy contenta con el avance, “para nosotros es muy importante este carro dental para que llegue a todos los sectores porque tenemos usuarios que tienen necesidades en atención dental y no pueden acceder a ella”.

El alcalde la comuna Jorge Westermeier, agradeció el trabajo realizado por el Servicio de Salud y también el importante apoyo del Consejo Consultivo en cada uno de los proyectos en salud.

Importante es mencionar que el carro dental se encuentra equipado con una unidad dental, compresor dental, generador eléctrico, equipo de rayos x, lámpara de fotocurado, equipo de ultrasonido, computador, entre otros.