• 19 de Abril

Sugeridos:


La plataforma por el “rechazo” en el plebiscito del 26 de abril fue lanzada el jueves 23 de enero en Puerto Montt junto a dirigentes de la región.

Con la presencia de cuarenta líderes políticos y sociales de la ciudad, fue presentada la iniciativa “No, gracias”. La agrupación surgió de la iniciativa de ex dirigentes estudiantiles buscando ser parte de la discusión pública. La semana pasada se presentó en Santiago centro con la asistencia de 200 jóvenes y esta semana se están realizando actividades similares en Punta Arenas, Coquimbo, Valdivia y Puerto Montt. A eso se suman eventos en Arica, Copiapó y Concepción durante la próxima semana.

A Puerto Montt llegó el vocero de la organización, Juan Lührs, quien presentó las principales ideas y lineamientos del grupo. También comentó que han tenido un crecimiento explosivo en las redes sociales en menos de una semana y que se están preparando brigadas comunales, de redes sociales, creatividad y también grupos para intervenir el espacio público.

“Nos están vendiendo la pomada, pues se impusieron las prioridades de los políticos por sobre las urgencias sociales”, dijo Lührs. “Nos hablan de democracia, pero nos amenazan con fuego; nos prometen progreso y nos llevan a una crisis que pagarán los más pobres; y finalmente nos dicen que todo mejorará, pero impusieron una hoja en blanco sin garantías de que se mantenga lo bueno”.