Regional

Nueva actualización de la Seremi de Salud: 234 casos de Coronavirus en la región de Los Lagos

El Heraldo Austral

75% de casos se concentra en Osorno

Al día de ayer 02 de abril con corte a las 21:00 horas se han confirmado 213 casos de COVID-19 – más los 21 del Silver Explorer -de los cuales un 53% corresponde a hombres y un 47% a mujeres, el rango de edad de los casos va entre 7 y 86 años con una mediana de 41 años.

Respecto a la comuna de residencia de los casos, actualmente la mayor concentración de estos es en la comuna de Osorno con un 75%, luego esta Puerto Montt con un 12% y Calbuco con un 3% de los casos totales. En cuanto a provincia, Osorno concentra el 80% de los casos.

Respecto a la frecuencia de signos y síntomas, lo más frecuente en los casos confirmados es fiebre con un 58%, sin embargo cobran relevancia otros como anosmia (perdida del gusto) y disgeusia (perdida del olfato).

En cuanto a la trazabilidad de los casos confirmados, se ha podido identificar trazabilidad en un 49% de los casos, un 26% está en proceso de investigación y un 26% no cuenta con trazabilidad.

Hospitalizaciones

En cuanto a los casos hospitalizados, 39 corresponden a casos aislados de nuestra región y 7 a pasajeros del Crucero Silver Explorer.

Han ingresado a vigilancia 1005 casos de Coronavirus SARS-CoV2 en el Laboratorio Molecular del Hospital de Puerto Montt, esto significa que se han realizado 1005 test para detección de coronavirus.

Aduanas Sanitarias y Controles Fronterizos
Total Personas Controladas en puntos activos: 33.903 Información para la comunidad