• 26 de Abril

Sugeridos:

Nuevo taller sobre líquenes en el Parque Nacional Alerce Andino

La instancia, organizada por el programa Amigos de los Parque Nacional Alerce Andino de Fundación Rewilding Chile en colaboración con Conaf, busca que los vecinos y vecinas del Valle del...

La instancia, organizada por el programa Amigos de los Parque Nacional Alerce Andino de Fundación Rewilding Chile en colaboración con Conaf, busca que los vecinos y vecinas del Valle del Río Chamiza conozcan más sobre el valor ecológico de esta área protegida.


“Conociendo el asombroso mundo de los líquenes”, es el nombre de la actividad que busca generar conciencia sobre la importancia de este micromundo tan relevante para la salud del bosque siempreverde. Ésta será guiada por Cristian Stuardo, divulgador y facilitador naturalista y estará abierta a todos los habitantes de Correntoso, Zargazo, Río Blanco y Río Chico.

“Sabemos que la conservación tiene más éxito cuando la gente se compromete y las comunidades se empoderan. En este caso en particular, tenemos mucho que aprender de los líquenes, fascinantes organismos constituidos por la asociación entre hongos y algas, y que son un ejemplo emblemático de colaboración en la naturaleza”, explicó Carolina Cerda, directora de Vinculación Comunitaria de Fundación Rewilding Chile.

El encuentro, se enmarca dentro del programa “Amigos del Parque Nacional Alerce Andino”, impulsado por Fundación Rewilding Chile y que tiene como objetivo potenciar el vínculo efectivo entre las comunidades y los parques nacionales fomentando lazos de orgullo y sentido de pertenencia con el territorio, a través de diversas actividades que promuevan el conocimiento del patrimonio natural y cultural.

Taller Teórico 

Jueves 21

19:30 hrs

Virtual

Taller Práctico

Sábado 23

09:30 hrs

Lugar de Encuentro: Parque Nacional Alerce Andino