Regional

Nuevos funcionarios reciben capacitación e inducción en el Hospital Puerto Montt

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Las pruebas se realizan en grupos de cinco personas en biblioteca y se exige el uso de mascarilla.

Cerca de 500 nuevos funcionarios han ingresado al Hospital de Puerto Montt (HPM) producto de la pandemia del Covid-19, los que están siendo formados y capacitados por personal del Departamento de Desarrollo de las Personas, rindiendo pruebas en la Biblioteca del recinto hospitalario.

Dirigidos a cada uno de los nuevos funcionarios del HPM, los exámenes que se toman son de inducción laboral y prevención de riesgos, los que luego de ser rendidos positivamente por los funcionarios otorgan un certificado de aprobación.

“Cerca de un mes ‒afirma Felipe Soto, del Departamento de Desarrollo de las Personas‒, se estará realizando esta inducción. La misma que se realiza a cada una de las personas que ingresa por primera vez a trabajar en el Hospital de la capital regional”.

En grupos de cinco personas, cada una hora, en la Biblioteca y con mascarilla son algunas de las instrucciones que entrega el personal de Recursos Humanos a quienes rinden estas pruebas. A raíz de las recomendaciones y cuidados que se deben mantener al interior del recinto de salud en el contexto de la emergencia sanitaria.

Sobre las pruebas, Felipe Soto comentó que la de Inducción Laboral “consiste en temas generales del HPM, administrativos, de seguridad y atención al paciente, bienestar, derechos y deberes de funcionarios, entre otras”.

Sobre el segundo examen, afirmó que tiene relación con el plan de prevención de incendios, riesgos asociados al trabajo, medidas de control, planes de emergencia y evacuación, y otros similares.

El certificado que otorga el HPM tras la rendición exitosa de las pruebas de inducción sirve para calificar positivamente en distintos ítems, postular a futuros cargos, postular a otros hospitales, acreditar cantidad de horas, entre otros beneficios laborales.