• 19 de Abril

Sugeridos:


El pasado viernes la Dirección de Vialidad del MOP, realizó ceremonia de entrega de obra de asfalto que une el tramo Lago Chapo-Puerto Montt. Proyecto sectorial financiado por el Ministerio de Obras Públicas, involucrando una inversión total de $831.641.056 de pesos.

Junto a la comunidad del sector y en compañía de autoridades regionales, la Dirección de Vialidad, Sernatur y la Municipalidad de Puerto Montt, se conmemoró el hito de inauguración del nuevo camino asfaltado del tramo Correntoso-Lago Chapo, entre los kilómetros 25 y 31 de la ruta, facilitando el tránsito expedito y beneficiando a los vecinos del sector y turistas que transitan a diario por esta ruta tan anhelada por la comunidad.

La obra que comenzó en el mes de septiembre del año 2020 y dio término el pasado mes de mayo de este año, consistió en la pavimentación de doble tratamiento superficial y obras complementarias de saneamiento y seguridad vial, contando con una longitud 6 km. Gracias a esta obra de pavimentación se logró completar el tramo completo hasta el sector de Lago Chapo.

El Seremi Obras Públicas, James Fry, destacó “Logramos concretar los 6 kilómetros que unen Correntoso con el Lago Chapo. Sin duda, viene a beneficiar el sector turístico. Agradecer a los dirigentes, quienes movilizaron este proyecto en pro de mejorar el sector, desde el punto de vista de seguridad. Estamos muy contentos de poder seguir pavimentando los sectores más alejados”, agrega Enzo Dellarossa, Director Regional de Vialidad “Acabamos de entregar a la comunidad y al uso, por supuesto, el último tramo, los últimos kilómetros de pavimentación de la ruta chamiza-correntoso-lago chapo, proyecto ampliamente esperado por la comunidad y de gran valor turístico. Se trabajaron e hicieron tres tramos desde el año 2012, dando término a este último hace unos meses atrás”