• 28 de Marzo

Sugeridos:

Onemi y Metrogas realizan capacitación sobre control de emergencias en transporte de gas natural licuado

Ante la llegada del combustible a la zona, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, junto a la empresa distribuidora de gas natural, realizarán masiva capacitaci&oacut...

Ante la llegada del combustible a la zona, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, junto a la empresa distribuidora de gas natural, realizarán masiva capacitación para diversos organismos y equipos de emergencia de toda la Región de Los Lagos.


Cómo enfrentar una emergencia durante el transporte de gas natural licuado de forma segura y todas las características que presenta este combustible, son las principales temáticas de la capacitación denominada “Control y manejo de emergencias en el transporte de gas natural licuado”, que se desarrollará hoy jueves en el auditorio de Inacap Puerto Montt y organizada por la Dirección Regional de la Onemi junto a la empresa Metrogas.

La actividad contará con la presencia de Alejandro Vergés, Director Regional de la Onemi, quien expondrá sobre el rol de su organismo en esta materia y las iniciativas regionales que se implementan en lo relacionado a los materiales peligrosos.

Esta iniciativa, que antes ya se realizó en Rancagua y Valparaíso, en Puerto Montt contará con la participación de un centenar de personas pertenecientes a diversos organismos respondedores ante una emergencia de toda la región. La misma permitirá que los asistentes adquirieran el conocimiento necesario para enfrentar los riesgos y una eventual emergencia en el transporte del combustible, el cual llega a la zona en camiones especialmente acondicionados desde GNL Quintero para consumo residencial, comercial y de empresas.

Sobre esta iniciativa, el Director Regional de la Onemi señaló que “es del interés de nuestra dirección regional, que en cumplimiento a nuestro rol de coordinadores del Sistema Regional de Protección Civil (SRPC), generar todas las acciones posibles que permitan, con la participación de los integrantes del sistema, como lo es para este caso la empresa METROGAS, preparar a sus integrantes para enfrentar una emergencia de este tipo. En la medida que conozcamos los riesgos que enfrentamos será como sabremos responder una eventual  emergencia de este tipo”.

Por el lado de Metrogas, Rodrigo Jofré, Delegado Comercial de la Zona Sur, aseguró que “estas iniciativas son muy importantes para nosotros, más todavía si la desarrollamos en conjunto con la Onemi. Uno de nuestros principios es que nada es más importante que la seguridad y la salud y con estas capacitaciones, quienes deban acudir a una eventual emergencia ya cuentan con más herramientas para enfrentarla sin arriesgarse más de la cuenta”.

Actualmente Metrogas ya se encuentra suministrando este combustible en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, y pronto comenzará a hacerlo en Puerto Varas.