• 23 de Abril

Sugeridos:


Un total de 86 usuarios fueron beneficiados por un Dispositivo Móvil Odontológico que se realizó recientemente en la localidad de Cochamó, el que fue coordinado por el Servicio de Salud Del Reloncaví y el Programa Odontológico comunal.

La Clínica Móvil se instaló entre el 8 y 12 de abril en dependencias del Retén de Carabineros de Cochamó, atendiendo usuarios que se acercaron a pedir hora de manera espontánea y también a quienes fueron citados por los funcionarios de la Posta Rural de la localidad.

El Director del Servicio, Dr. Jorge Tagle, destacó que “gracias a este tipo de acciones sanitarias, logramos llevar salud de calidad con profesionales altamente calificados hasta el territorio de origen de nuestros usuarios, cumpliendo de esta forma el mandato ministerial de una salud digna y oportuna”.

La Jefa de la Sección de Salud Oral del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dra. Vivian Turra, explicó que “el operativo permitió atender a 31 pacientes masculinos y 55 pacientes femeninos, a los que se les realizaron 157 actividades recuperativas de salud oral, tales como obturaciones, extracciones, destartrajes o limpiezas, entre y otras”. 

Agregó que la atención estuvo dirigida principalmente a pacientes mayores de 20 años, “quienes requieren más apoyo y tienen mayor dificultad para ingresar a tratamientos odontológicos por razones de tiempo y horarios de trabajo”. 

Además de la atención en el Retén, el miércoles 10 de abril, en el contexto del “Gobierno en Terreno” realizado en el Gimnasio Municipal de Cochamó, el equipo de la Clínica Móvil también otorgó atención odontológica a los usuarios.

Bárbara Gutiérrez (38) del sector Pueblo Hundido dijo que “esta es una gran oportunidad que uno aprovecha para poder tratarse los dientes, y me voy contenta porque aprendí nuevas cosas sobre como limpiar y cuidar mis dientes”.

Para que este tipo de actividades sean exitosas, se debe contar con el apoyo permanente de las instituciones involucradas, por lo que el Servicio de Salud agradeció la participación y colaboración de los funcionarios de la Posta Cochamó, del CESFAM de Río Puelo, del Retén y de la Oficina de Coordinación Municipal, quienes entregaron toda la ayuda solicitada, siempre con el objetivo de llevar atención odontológica de calidad a la población de su localidad.