Regional

Organizaciones de la región de Los Lagos firman convenios de fondos obtenidos en el concurso 6% FNDR 2021

El Heraldo Austral

Durante estos días diversas organizaciones de la Región de Los Lagos, comenzaron el proceso de firma de convenios por la adjudicación de los Fondos 6% FNDR 2021. Esta etapa del concurso se está desarrollando en las cuatro provincias, ello, a través de la División de Inversión y Presupuesto del Gobierno Regional de Los Lagos.

Son un total de 882 proyectos los seleccionados con los Fondos 6% 2021, iniciativas que durante el mes de noviembre recibirán sus fondos a través de transferencia electrónica. Fue el mismo Gobernador Regional Patricio Vallespín, quién, pidió a las divisiones del Gore agilizar este proceso para que las organizaciones dispongan de estos recursos lo antes posible.

Es la División de Presupuesto e Inversión Regional la encargada de elaborar los convenios de transferencia de recursos, por lo cual, sus profesionales se trasladaron hasta las cuatro provincias, para que de esta manera los representantes de las organizaciones puedan firmar sus documentos y finalmente recibir en el mes de noviembre sus fondos, tal como lo comentó el Jefe de Presupuesto e Inversión del Gore Mauricio Saavedra, ”nosotros elaboramos estos convenios para transferencias de estos recursos, lo cual, ocasiona que de inmediato el equipo de la división salga a terreno a buscar la firma de las instituciones correspondientes. Esto lo estamos haciendo con la mayor rapidez, tal como lo solicitó el señor gobernador, que se traduce en que las personas puedan firmar rápidamente estos convenios”.

Para este año el Consejo Regional aprobó 2.554 millones de pesos, recursos que fueron destinados a organizaciones de las cuatro provincias, los que se dividen en fondos de adulto mayor, cultura, deporte, medio ambiente y social. Con estas iniciativas las organizaciones, pueden concretar iniciativas que fortalecen diversas áreas, tal como lo comentó Gladys Paredes, participante del Taller Las Ilusiones de Santa Amanda de Los Muermos, “es una gran ayuda sobre todo en estos tiempos donde cuesta mucho conseguir recursos, es grato que nos apoyen porque a veces nos falta apoyo”.

Cabe señalar, que en la provincia de Chiloé fueron aprobadas 316 iniciativas, en la provincia de Llanquihue un total de 214, en la provincia de Osorno 294 y en la provincia de Palena un total de 58 iniciativas.