• 18 de Abril

Sugeridos:

Organizaciones Pro Emprendimiento e Innovación se unieron en una “Cruzada Colaborativa” para apoyar a los emprendedores de Los Lagos

Más de 70 organizaciones del mundo público y privado realizaron una jornada para entregar mentorías y acompañamiento a emprendedores locales que están batallando con los efectos de la pandemia.


Ante la compleja situación que se vive por la crisis sanitaria, más de 70 organizaciones pro emprendimiento e innovación de la Región de Los Lagos se unieron en una “cruzada colaborativa” para entregar apoyo y acompañar a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas de la zona que se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia.

La jornada que se realizó de manera online el viernes 10 de julio totalizó más de 250 reuniones entre 150 emprendedores y más de 100 mentores voluntarios, quienes entregaron sus conocimientos y experiencias para guiar y apoyar a aquellos que están buscando nuevos caminos para salir adelante.

Como mentores, participaron representantes de organizaciones públicas y privadas del ecosistema, universidades, empresarios y ejecutivos del agro, acuicultura, turismo, retail, software y salud, desde Arica hasta Futaleufú.

El director de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, que participó de la actividad comentó que “fue una cruzada que contó con mucho trabajo y cariño. Estamos felices de esta iniciativa que nos demuestra que hay personas que están haciendo lo correcto y que están poniendo sus capacidades, talentos y energías para ayudar a otros, para que juntos superemos esta crisis”.

Endeavor Chile, red de apoyo al emprendimiento de alto impacto, fue una de las organizaciones que organizó el encuentro y que puso a disposición de los emprendedores locales su red de mentores a nivel nacional. La gerenta de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, destacó que “instancias como estas, donde vemos la colaboración de todo el ecosistema, son fundamentales no sólo para salir adelante, sino que también para fortalecer y rescatar el gran potencial emprendedor que tenemos en la zona, que sin duda será clave para la reactivación económica. Seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en hacer crecer y apoyar al ecosistema en estos momentos en que lo necesitan más que nunca”.

Entre los cientos de emprendedores que recibieron apoyo en esta cruzada, Jazmín Manríquez de la empresa Guava Baya, resumió la experiencia como muy “concisa y oportuna para estos tiempos. Obtuve feedbacks muy interesantes a aplicar en mi emprendimiento de mano de expertos con trayectoria y vasta experiencia”, rescató.

Dentro de las 70 organizaciones que se agruparon con el nombre “Los Lagos Ecosistema”, se encuentran Corfo, Sercotec, la Seremía de Economía, Asech, Endeavor, Compite, COWO Puerto Montt, Mentores de Impacto y Singulares, entre muchos otros.