• 19 de Abril

Sugeridos:

Personas con discapacidad de la región recibirán ayudas técnicas y tecnológicas

Gobierno Regional dispuso de $360 millones para este programa que será coordinado por la Corporación Joaquín de Los Andes. Postulaciones abren el 3 de abril y permanecerán abiertas por un mes. Los...

  • Gobierno Regional dispuso de $360 millones para este programa que será coordinado por la Corporación Joaquín de Los Andes.
  • Postulaciones abren el 3 de abril y permanecerán abiertas por un mes.
  • Los interesados pueden informarse en atjoaquindelosandes.cl.

 


Una inversión de $360 millones dispuso el Gobierno Regional para ir en ayuda de la personas con discapacidad de la Región de Los Lagos a quienes se les entregarán las ayudas técnicas que requieren.

Esta iniciativa -que se lanzó en Castro, Chiloé-será coordinada por la Corporación de Desarrollo Joaquín de Los Andes, institución que busca ayudar al bienestar de las personas discapacitadas de la Región de Los Lagos, buscando promover condiciones equitativas, de seguridad y acceso a condiciones de vida dignas.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespin, partió explicando que es inédito en regiones el impulso que se pone para la adquisición de estas herramientas y que el 50% será “para ponernos al día con las listas de espera que había con ayudas técnicas y que seguían esperando el implemento acorde al diagnóstico, y el otro 50% para que nuevos postulantes puedan recibir nuevas ayudas técnicas en nuestra región. Sabemos que tenemos casi un 18% de personas con discapacidad en la Región De Los Lagos y muy pocos recursos destinándose a eso”.

La directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Jessica Droppelmann, detalló que “va a existir un proceso porque hay una lista de ayudas técnicas que tiene la Corporación con la que se tiene que evaluar a cada uno de los postulantes. Además, hay un convenio de transferencia de datos sensibles que se tiene que hacer entre el Senadis y la Corporación y es el mismo usuario quien tiene que autorizar que podamos compartir esa información con Joaquín de los Andes y ,a partir de esa demanda, nosotros vamos a priorizar y se va a cubrir la lista de espera”.

Elena Soto, Coordinadora de la Corporación Joaquín de Los Andes, agregó que las personas podrán postular en “la página web que presentamos, www.atjoaquindelosandes.cl, ahí está toda la información, los requisitos, los documentos que tienen que preparar de ante mano, la plataforma de postulación va a estar abierta desde el 3 de abril por un mes completo para que la miren, para que avancen y para que nos hagan todas las consultas disponibles”.

El presidente de la comisión Chiloé del Consejo Regional, Francisco Cárcamo, añadió “este es un programa piloto en la región, donde hay mayor cantidad de recursos por lo tanto habrá una mayor demanda, mayor cantidad de beneficiarios. Son 18 meses de ejecución y esperamos también que la Corporación Joaquín de los Andes cumpla las expectativas en el apoyo técnico, en el acompañamiento de las personas que van a recibir estas ayudas y esperamos tener un buen resultado para que se pueda replicar y si es una buena iniciativa que impacta y ayuda directamente, ojalá que las buenas ideas se copien y que las otras regiones también lo puedan replicar”.

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó para la ejecución de la iniciativa 360 millones de pesos de los cuales 304 millones 200 mil, serán destinados exclusivamente para ayudas técnicas. La diferencia estará concentrada en los equipos técnicos en torno a la ejecución.