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Policlínico del Hospital Puerto Montt continúa reprogramación de horas por emergencia Covid-19

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Dado la contingencia por Covid-19 y con el objetivo de continuar protegiendo la salud de los pacientes, las horas de atención ambulatoria del Hospital Puerto Montt (HPM) continúan su reprogramación. La Unidad de Contacto de Paciente avisará vía telefónica para entregar información y la disponibilidad de horas.

La Dra. Cecilia Altamar, jefe (s) del Servicio de Consultas de Especialidades Médicas (CAE), detalló que durante el mes de abril se priorizó la atención de pacientes crónicos y, “para el mes de mayo vamos abordar un número mayor de pacientes. Entre ellos los pacientes con prioridades oncológicas, pacientes con pos alta, pacientes con controles crónicos u descompensados”.

“Seguimos haciendo atenciones en todos nuestros policlínicos, obviamente a un menor número de pacientes para a evitar aglomeraciones y todos los factores de riesgo típicos de esta pandemia. Los pacientes que tenían citas pautadas también se están reprogramando; algunos que no alcanzamos a ver en abril los vamos a intentar priorizar para mayo y los meses subsiguientes”, añadió la Dra. Altamar.

 

Controles telefónicos

También detalló el rescate de pacientes a través de controles telefónicos, por lo cual llamó a estar atentos. “El llamado es a que las atenciones se están realizando en el policlínico de consultas ambulatorias pero, lo ideal sería que si el paciente es llamado y confirmado porque su hora se priorizó para que acuda, venga en lo posible sin acompañantes, con el menor número de personas con los elementos de protección personal que ya conocemos y las medidas necesarias”.

“Estamos protegiendo a nuestra población de riesgo, que si bien es cierto también tienen que ser atendidos porque son pacientes crónicos, para ellos estamos utilizando la estrategia de control telefónico”.

“Si tiene alguna duda pueden seguir utilizando los números de atención telefónica. También mantenemos la estrategia de solicitud de las recetas a través de correo electrónico y todas las gestiones que sean pertinentes. Estamos preocupados por la salud de nuestros pacientes y por darles lo que sea necesario durante este periodo para evitar las descompensaciones”, concluyó la Dra. Altamar.

 

Para solicitud de Recetas Crónicas se solicita enviar email a la siguiente dirección: recetashpm@ssdr.gob.cl; Se debe indicar: Nombre, RUT, Teléfono o Celular, Policlínico de Atención, y Establecimiento de Salud de Origen.

Usuarios GES/AUGE pueden realizar sus consultas al email: geshpm@ssdr.gob.cl.

Favor comunicarse en caso de duda con los siguientes teléfonos en los siguientes horarios de 8:30 a 16:00 horas de lunes a jueves, y de 8:30 a 15:00 los viernes

Servicio de Consultas de Especialidades Médicas (CAE): 652362203

Servicio Dental: 652362319

Servicio Medicina Física y Rehabilitación: 652362051

Servicio de Oncología y Cuidados Paliativos: 652362071