• 28 de Marzo

Sugeridos:

Premio Nobel de Literatura en Puerto Montt: “Este tipo de emoción me da fuerzas para mi futura creación literaria”

En su conferencia organizada por la Universidad Santo Tomás, el Premio Nobel chino, Mo Yan, se presentó ante más de 400 personas quienes disfrutaron de su vida y obra a través de la conferencia “Mis Recursos Literarios”.


Ante el Teatro Diego Rivera completo se presentó ayer en Puerto Montt el escritor chino más reconocido del último tiempo, Premio Nobel de Literatura 2012, Mo Yan.

El afamado autor visitó la zona gracias al trabajo en conjunto que realizan Universidad Santo Tomás junto al Instituto Confucio consistente en difundir el idioma y la cultura China en nuestro país. Bajo esta premisa es que se gestionó esta oportunidad inédita de conocer la vida y obra de Mo Yan, quien, entre todos los escritores contemporáneos chinos, es el que más obras posee traducidas a un idioma extranjero, lo que le ha otorgado gran prestigio internacional, destacando sus trabajos inspirados en el mundo rural además de su influencia centrada en el estilo del realismo mágico.

En la oportunidad, el escritor presentó ante más de 400 personas detalles de su obra, sus inicios, sus métodos de inspiración y lo que significa para un escritor el vivir experiencias que pueda traspasar a letras y novelas.

Respecto a su visita al sur de Chile, el autor señaló que, “en esta tierra al sur del mundo, he podido conocer muchos paisajes, muchas personas, parecidas a las de mi tierra, la pasión, la cordialidad de la gente, el afecto que me transmiten me trae muchas emociones y creo que este tipo de emoción me da fuerzas para mi futura creación literaria”.

El rector de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, Eugenio Larraín, destacó en la oportunidad el alto interés que la presencia del escritor Mo Yan generó, ya que se reunieron en torno a la visita del escritor representantes de diversas instituciones, agrupaciones, establecimientos educacionales, escritores, y principalmente lectores de esta célebre visita.

“Como instituciones Santo Tomás es un real orgullo haber podio ser partícipes de esta experiencia, entregando un aporte significativo a la cultura de los habitantes de nuestra ciudad y nuestra región”, agregó la autoridad académica.