• 20 de Abril

Sugeridos:


Ayer viernes, el mandatario -entre otras actividades – visitó las obras del Puente sobre el Canal de Chacao, obras que consideran una inversión de $400 mil millones, y que darán lugar al mayor puente colgante de Sudamérica, conectando a la Isla de Chiloé con el continente en 2023.

El puente colgante, que tendrá 2.750 metros de largo, permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Isla de Chiloé, disminuyendo de manera significativa los tiempos de cruce en el canal, así como también tendrá una incidencia directa en la interacción con el resto de la región de Los Lagos. Durante la visita Piñera señaló respecto de la obra:
“Va a permitir algo muy importante: en primer lugar, unir y conectar a nuestro territorio; en segundo lugar, acortar los tiempos de viaje entre el continente y la Isla de Chiloé, que hoy día son de cerca de 35 minutos, a sólo 5 minutos. Y eso es seguridad para la gente que vive en la isla, que, frente a una emergencia, va a poder recibir toda la ayuda y auxilio del continente”, dijo el Mandatario, quien se encuentra en su primera gira por la región de Los Lagos.

“Yo quiero decirles a mis compatriotas: así se hace crecer a nuestro país, con mejor infraestructura, con mejores oportunidades, pero, al mismo tiempo, con más unidad, con más sentido de que la colaboración, el diálogo y los acuerdos son los que permiten a los países avanzar”, agregó.

El Jefe de Estado inspeccionó la plataforma de trabajo ubicada en la mitad del Canal Chacao sobre la Roca Remolino, en la cual se están desarrollando los trabajos de excavación armado y hormigonado de 36 pilotes de 3 metros de diámetro y de una profundidad promedio de 50 metros.  

La construcción del puente fue adjudicada en febrero de 2014, durante el primer Gobierno del Presidente Piñera y considera una inversión de $440 mil millones. Las obras de construcción se iniciaron en febrero de este año y se espera que concluyan en 2023.