• 29 de Marzo

Sugeridos:


Esta semana se realizó la reunión para la conformación del primer Consejo de Participación Ciudadana del Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) Reloncaví, una instancia formada por representantes de la sociedad civil, personas usuarias y sus familiares.

La directora del establecimiento, Psiquiatra Patricia Zúñiga, dijo que "este primer encuentro fue para conocernos y definir la hoja de ruta, lo cual fue exitoso, los participantes quedaron entusiasmados e interesados en apoyar el trabajo del COSAM y trabajar por mejorar la salud mental de nuestra comunidad”. En la instancia se realizó un trabajo de grupo, destinado a pesquisar las necesidades de salud mental percibidas y aportar ideas para el trabajo colaborativo en esta área.

La Dra. Zúñiga destacó que el equipo de 42 personas del COSAM Reloncaví, atiende a una población en control de 659 adultos y 330 niñas, niños y adolescentes (NNA).

El Consejo Participativo acordó una nueva reunión la primera semana de septiembre para iniciar el plan de trabajo junto a la elección de la directiva de la instancia.