• 28 de Marzo

Sugeridos:


Atención de casos COVID- 19 en domicilio es lo que realizarán profesionales del Servicio de Salud Del Reloncaví, esto con el fin de disminuir las consultas por sospecha en los recintos de urgencia.

La estrategia denominada Programa Atención Domiciliaria a Pacientes con Coronavirus busca evitar grandes cantidades de gente consultando por sospecha y así eliminar la probabilidad de contagio entre ellas. Para llevarlo a cabo la persona llama por teléfono y un equipo de profesionales coordinará la visita a su casa.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud Del Reloncaví, explica que la estrategia está destinada a personas que presenten sintomatología sugerente a infección respiratoria como fiebre mayor a 37.8°c, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y cefalea, cuya situación clínica esté fuera de riesgo y en donde el entorno domiciliario presente las condiciones necesarias para los cuidados necesarios.

“La atención domiciliaria será para casos confirmados de COVID-19 que no requieran hospitalización, casos confirmados de COVID-19 dado de alta desde Hospital Puerto Montt y/o clínicas de la zona y que requiera seguimiento domiciliario , caso de sospecha de COVID-19 en paciente cuyo cuadro clínico no amerite hospitalización inmediata, casos confirmados o sospecha de COVID-19 coordinados desde SEREMI de Salud, Hospital Puerto Montt u otro centro de la red asistencial, los cuales serán priorizados según factores de riesgo como edad, patologías crónicas de base y grado de dependencia”, especificó el director.

La coordinadora de la estrategia, enfermera Paola Gonzalez, agregó que es un equipo compuesto por enfermeros y TENS que estarán atendiendo solicitudes provenientes desde la Seremi de Salud, Hospital Puerto Montt y a través del teléfono. El número de contacto es 652328142, de lunes a viernes, de 8.30 a 17.30.