• 25 de Abril

Sugeridos:

Provincias de Llanquihue y Chiloé lideran alza de llamados a través del Programa “Denuncia Seguro” en la región de Los Lagos

En tanto la Provincia de Osorno, “tiene el crecimiento más bajo del año 2018-2019, solo 28 llamados en 5 meses, es por eso que hacemos un llamado a hacer uso de este teléfono para denunciar”, explicó el Intendente Harry Jürgensen.


El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, dio a conocer hoy los resultados del Programa Denuncia Seguro en la Región de Los Lagos actualizados a mayo de 2019.

La máxima autoridad regional explicó que “tenemos la buena noticia que mientras en el país las denuncias de enero-mayo 2018, con respecto al mismo período en 2019 han crecido un 15%, en nuestra región esta variación positiva es del 51%, es decir, la gente está tomando más conciencia de hacer denuncias a través de este fono para tratar de colaborar en la detención del delito”.

Asimismo recordó que la mayor cantidad de delitos informados por este fono denuncia 6004000101, son los delitos asociados a la droga y el segundo son los delitos asociados a la violencia intrafamiliar.

El Jefe Regional manifestó su preocupación dado que la Provincia de Osorno ”tiene el crecimiento más bajo del año 2018-2019, solo 28 llamados en 5 meses, es por eso que hacemos un llamado a hacer uso de este teléfono para denunciar”

Por otro lado, destacó a la Provincia de Llanquihue “con 86 llamados en el año 2019, lo que ha significado crecer en un 41%”.

Pero sin dudas que el mayor efecto se ha visto en la Provincia de Chiloé, donde el crecimiento ha sido de un 150%. “Ha tenido la mejor reacción de este año con respecto a Denuncia Seguro”, indicó Jürgensen.

Finalmente llamó a la comunidad a sumarse, a hacer denuncias, esta denuncia temprana es una colaboración a Carabineros y la responsabilidad de frenar la delincuencia no es solo de Carabineros, de las policías o de la Fiscalía, es responsabilidad de todos y todos los ciudadanos individuales independientemente si están organizados o no somos los responsables de detener el delito, entonces ocupemos como corresponde el fono denuncia, es absolutamente anónimo y está completamente asegurada la denuncia, denuncias fundadas naturalmente y si no hay plena seguridad igual vale la pena hacerlo especialmente cuando se trata de violencia contra nuestras mujeres”.