• 20 de Abril

Sugeridos:


Este 21 de mayo con el izamiento del pabellón nacional frente a la Quinta Zona Naval, se inició en Puerto Montt la conmemoración de los 142 años de la gesta heroica de Iquique y Glorias Navales.

Luego el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens Angulo recibió saludos protocolares de  representantes de las demás ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden presentes en Puerto Montt,  instancia que fue encabezada  por el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, Genera de Brigada Aérea (A)Cristian Eguía.

En tanto, a eso del mediodía el Intendente Regional Carlos Geisse Mac-Evoy participó como invitado de la ceremonia interna en donde en compañía del Contraalmirante Ahrens ubicaron una ofrenda floral bajo el busto del héroe naval.

Posteriormente, a la hora exacta del hundimiento y en honor al Comandante Prat, figura heroica de la patria, se llevó a cabo el homenaje con repique de campanas, trinar de los pitos, toque de corneta y el tronar de cañones que coronaron la actividad. Ocasión a la que se sumó el toque de sirenas de los Cuarteles de bomberos de la ciudad y campanas de las iglesias.

Tras la actividad, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens, indicó “para nosotros es un placer recibir a nuestro Intendente para conmemorar las Glorias Navales de una forma diferente y muy sobria, pero tremendamente significativa”.

Por su parte, el Intendente Regional comentó “he venido a saludar al Contraalmirante Ahrens y felicitarlo por estos 142 años, y a través de él a todo el personal que sirve en las Regiones de Los Lagos y Aysén jurisdicción de la Quinta Zona Naval. Que las letras de oro que se escribieron el 21 de mayo con la gesta naval siga manteniéndose en la historia de Chile”.