• 16 de Abril

Sugeridos:

Realizan llamado a Organizaciones Sin Fines de Lucro para postular a programa Calle 2018

El plazo para postular es hasta el 5 de diciembre de 2018.


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su División de Promoción y Protección Social, convoca a Municipalidades e instituciones privadas con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que tengan presencia nacional, regional, provincial o comunal a postular a la ejecución del programa Calle 2018.

El Programa Calle, tiene por objetivo entregar apoyo a personas mayores de 18 años para que superen la situación de calle a través de acompañamientos psicosociales y sociolaborales. El Acompañamiento Psicosocial aborda acciones preventivas y de protección social a través de un apoyo personalizado que se despliega bajo la figura de Tutor/a Psicosocial. El Acompañamiento Sociolaboral entrega herramientas para que las personas puedan obtener habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad y fortalecer su inserción laboral. Todo el proceso de acompañamientos dura 24 meses.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said realizó un llamado a toda la región de Los Lagos “a todas las municipalidades de la región de Los Lagos, a las instituciones privadas con personalidad jurídica y organizaciones sin fines de lucro, a postular hoy a nuestro programa Calle 2018. Se están abriendo a partir de hoy las postulaciones de ejecución a nuestro programa, porque necesitamos buenos y nuevos ejecutores que nos acompañan a trabajar por los más vulnerables de nuestra sociedad, a trabajar por los más vulnerables de nuestra región de Los Lagos, que nos acompañen de la mano para ayudar a todas las personas que se encuentran en situación de calle. Para postular este programa pueden acceder directamente a la página web del Ministerio Desarrollo Social donde encontrarán todas las bases o también acercarse directamente a la Intendencia en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social. Los esperamos porque el Compromiso País nos necesita a todos”.