• 28 de Marzo

Sugeridos:

Realizan talleres que buscan definir rutas Geoturísticas en el territorio Patagonia Verde

Instancias de diálogo se realizan en 5 comunas de la región de Los Lagos. Proyecto es financiado por el Gobierno Regional y apoyado por CORFO, SERNATUR, SERNAGEOMIN, CONAF, las 05 Munici...

Instancias de diálogo se realizan en 5 comunas de la región de Los Lagos. Proyecto es financiado por el Gobierno Regional y apoyado por CORFO, SERNATUR, SERNAGEOMIN, CONAF, las 05 Municipalidades del territorio y ejecutado por la Universidad Austral de Chile. Este proyecto es parte del Plan Especial de Zonas Extremas Patagonia Verde.


Durante las dos primeras semanas de abril se llevarán a cabo una serie de talleres en las 5 comunas que integran el territorio Patagonia Verde: Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena. En dicha instancia se trabajará junto a guías y agentes que habitan el territorio en el desarrollo de diversas propuestas de rutas con valor geoturístico. 

La primera de éstas tuvolugar en la comuna de Cochamó y se realizó ayer en dependencias de la sede de la Junta de Vecinos de Llanada Grande. La segunda jornada está fijada para el miércoles 04 de abril. El Lugar de reunión será el Salón Patagonia, en dependencias de la Municipalidad de Hualaihué. El viernes 06 del mismo mes continúa esta serie de reuniones en la comuna de Chaitén. La cita se realizará en la cafetería del Parque Pumalín, Caleta Gonzalo.

Para la segunda semana de reuniones está planificado un nuevo taller para el lunes 09 de abril en la comuna de Futaleufú. El lugar de congregación será el Salón Auditorio del municipio local. Y para cerrar, una última jornada se realizará el martes 10 de abril en la comuna de Palena. La cita será en la Casa de la Cultura. Todos los talleres están fijados para las 11:00 horas.

Manuel Schilling, director del proyecto, indicó que “hace sólo semanas hemos terminado una etapa importante de este proyecto, la que consistió en generar una línea de base geoturística que nos permita identificar y evaluar diversos sitios geológicos con potencial turístico, además de conocer en profundidad el entramado socioproductivo que dará proyección a esta modalidad de turismo en la zona. Continuando con el proyecto es que en esta etapa nuestro objetivo en esta serie de talleres es poder trabajar y sociabilizar estos resultados para avanzar junto a la comunidad en la definición de dichas rutas”.

Todas estas actividades se enmarcan en el proyecto “Desarrollo de productos geoturísticos para el destino turístico Patagonia Verde”, el que es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, apoyado por CORFO, SERNATUR, SERNAGEOMIN, CONAF, las 05 Municipalidades del territorio y ejecutado por la Universidad Austral de Chile. Este proyecto es parte del Plan Especial de Zonas Extremas Patagonia Verde.