• 29 de Marzo

Sugeridos:


El espacio colaborativo COWO Puerto Montt, realizará un taller de formulación de proyectos dirigido a emprendedores o quienes tengan contemplado postular alguna iniciativa de emprendimiento a cualquier fondo público de negocios.

La capacitación se realizará entre el 5 y 19 de julio en horario vespertino, en dependencias de COWO (O`Higgins 236, Puerto Montt) y constará de seis clases presenciales. 

Los módulos serán dictado por profesionales y académicos con vasta trayectoria en asesorías y formulación de proyectos, quienes entregaran herramientas metodológicas a los alumnos para postular a convocatorias de fondos y conseguir financiamiento.

 

Importancia

Según lo señalado por Alejandro Velásquez, ejecutivo de COWO, esta actividad se enmarca en el programa de formación inCOWO, que “busca instalar competencias claves que disminuyan las brechas en emprendedores de temprana edad”.

“Cada fondo o concurso de negocio tiene sus particularidades, eso lo saben los que estamos en el ecosistema de emprendimiento pero no los emprendedores que están preocupados del día a día del negocio. Esta es una oportunidad para que ellos mejoren su desempeño en sus postulaciones”, expresó profesional.

 

Profesores 

Entre los profesionales que serán parte del programa destacan: Gastón Oyarzún, ex ejecutivo de Corfo, con experiencia en ejecución y evaluación de proyectos vinculados a investigación, desarrollo e innovación. Julio Bintrup, consultor de proyectos y jefe regional para programas de capacitación, asesoría e intervención en empresas de distinto rubro.

Además estarán presentes, Claudio Núñez, ex director regional de Sercotec de Atacama y Los Lagos. Actualmente es jefe de carrera de Administración de Empresas en Universidad Santo Tomás. Claudio Comicheo, ejecutivo de incubación de la Incubadora Inacap Puerto Montt, con amplia experiencia asesorando, evaluando y acompañando iniciativas de negocio en etapas tempranas.

Las inscripciones son hasta el 4 de julio. Para mayor información visitar el sitio web http://cowo.cl/cartelera.