• 29 de Marzo

Sugeridos:


Una tendencia clara a la estabilización de casos Covid-19, fue la que reportó el médico epidemiólogo de la Seremi de Salud, Cristian Rosas, quien en conferencia de prensa realizada ayer jueves indicó que “los casos nuevos no alcanzan al 1% de las muestras que se toman, por lo tanto, es una situación que se ha venido dando en las últimas semanas”.

El profesional sostuvo que “estamos produciendo menos de un caso por cada caso nuevo que se infecta. Hay algunas situaciones puntuales en algunas comunas que han tenido en las últimas semanas pequeños aumentos asociados a situación particulares, más bien puntuales, entre esos Puqueldón, Fresia, Puerto Octay, pero que tienen que ver con brotes que ya están controlados”.

La situación de estabilidad, a juicio de Marcela Cárdenas, seremi (s) de Salud, se demuestra en el Plan Paso a Paso, donde se informó del avance de la comuna de Palena, que a partir de este sábado estará en Fase 3, Preparación.

Cristian Rosas, además, sostuvo que “la tendencia que podríamos esperar en las próximas semanas y meses es a una estabilización cercana al 1%, pero que producto del ingreso de la variante Delta a Chile, pudiera verse afectado todo lo que hemos ganado en el retroceso de la pandemia”.

Por su parte, el coordinador de la macro red asistencial, Jorge Tagle, destacó que continúa la disminución de hospitalizados por causa Covid en los distintos centros asistenciales de la región. “Hoy tenemos 87 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 32 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, y 26 requieren ventilación mecánica invasiva”, dijo.