• 19 de Abril

Sugeridos:

Región de Los Lagos cuenta con más de 4 mil puestos laborales en semana del empleo Sence

Hasta el jueves 2 de septiembre se realizarán 16 charlas sobre capacitaciones, IFE Laboral y otros subsidios al empleo y orientación laboral, entre muchos otros temas que saldrán...

Hasta el jueves 2 de septiembre se realizarán 16 charlas sobre capacitaciones, IFE Laboral y otros subsidios al empleo y orientación laboral, entre muchos otros temas que saldrán por el canal de YouTube del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.


A nivel nacional Sence lanzó ayer la Semana del Empleo, actividad que tiene charlas y capacitaciones, información de subsidios para quienes busquen empleo. Además, esta actividad país cuenta con una Feria Laboral Virtual, que, a nivel nacional, la que cuenta con más de 73 mil cupos laborales y en la región de Los Lagos, más de 4 mil oportunidades, en su mayoría correspondientes a las provincias de Osorno y Llanquihue.

Para informarse y postular a los cupos laborales, se sugiere entrar al link www.semanadelempleo.cl o directamente en la página de www.sence.cl  e informarse. A los postulantes se les pide contar con su clave única para postular y realizar una inscripción de su curriculum en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), antecedentes necesarios antes de poder optar por una oportunidad laboral en este proceso.

Desde el 30 de agosto hasta el jueves 2 de septiembre se realizarán 16 charlas sobre capacitaciones, IFE Laboral y otros subsidios al empleo y orientación laboral, entre muchos otros temas, de forma gratuita a través del canal YouTube de Sence Chile. En tanto, en lo que respecta a la Feria Laboral Online, esta durará hasta las 23:59 horas del viernes 3 de septiembre. Dentro los perfiles que se pueden encontrar en los cupos laborales en Los Lagos se encuentran: Profesionales, Administrativos, personal para los rubros hoteleros, construcción, operarios de plantas de proceso, entre otros.

Charlas Semana del Empleo:

Programa Aprendices (martes 31 – 9:30 horas)

Programas de Capacitación SENCE (martes 31 – 12:00 horas)

Experiencia Hidrógeno Verde (martes 31 – 17:00 horas)

Desarrollo de CV; Los errores más comunes (martes 31 – 18:00 horas)

Franquicia Tributaria de Capacitación (miércoles 1 – 9:30 horas)

Sistema de Intermediación Laboral y experiencia de Plataforma Laboral Arica (miércoles 1 – 12:00 horas)

¿Cómo buscar empleo en LinkedIn? (miércoles 1 – 17:00 horas)

Entrevista Laboral, ¿cómo preparar y enfrentar una entrevista? (miércoles 1 – 18:00 horas)

Certificación de Competencias Laborales (jueves 2 – 9:30 horas)

Sostenibilidad y Empleos Verdes (jueves 2 – 12:00 horas)

Mujer Digital (jueves 2 – 17:00 horas)

Emprender, un nuevo camino al empleo (jueves 2 – 18:00 horas).