• 29 de Marzo

Sugeridos:

Región de Los Lagos es la segunda con la menor tasa de desocupación del país

La encuesta de empleo del INE cifró en un 3,4% la tasa de desocupación regional, ubicándose en el 2° lugar dentro de las regiones con menor desempleo del país tras Maga...

La encuesta de empleo del INE cifró en un 3,4% la tasa de desocupación regional, ubicándose en el 2° lugar dentro de las regiones con menor desempleo del país tras Magallanes. Seremi del Trabajo anunció que las actividades económicas como construcción y comercio han generado más de 13 mil nuevos puestos de trabajo durante el último año.  


El INE publicó las cifras de empleo a nivel nacional y regional correspondientes al trimestre móvil octubre-noviembre-diciembre 2018, cuyos resultados arrojaron que existe una tasa de desocupación de 3,4% para Los Lagos, ubicando a la región en el 2° lugar con menor desempleo a nivel nacional, después Magallanes.

González valoró las actuales cifras y destacó que “el 3,4% del trimestre móvil octubre-diciembre demuestra la estabilidad laboral, la confianza y lo robusto que está nuestro mercado laboral en nuestra región”.

La autoridad regional agregó que “solamente en las actividades económicas de construcción y comercio tenemos más de 13 mil puestos de trabajo en un año. Además de trabajadores asalariados que siguen en alza y lo más relevante es que aumenta la categoría de asalariados con contrato indefinido, lo que significa mayor seguridad y estabilidad para ellos y sus familias. Chile está en marcha, la Región de Los Lagos está en marcha, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguimos creando empleos, pero no solamente respecto a la cantidad, sino que también empleos de calidad”, concluyó.

Cabe destacar que en la Región de Los Lagos aumentaron en un 4,6% los trabajadores asalariados que poseen contrato indefinido. Existen 8 mil 900 trabajadores más con contrato indefinido y 10 mil más con contrato directo en comparación a la misma fecha del año pasado. En cuanto a la ocupación femenina este indicador experimentó un alza de 0.7 % respecto al año 2017, es decir un total de 6 mil 150 mujeres más que se han incorporado al mercado laboral.