• 19 de Abril

Sugeridos:


El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, ha hecho un llamado a la comunidad regional y nacional para participar del Seminario Internacional “Camino hacia la resiliencia en la Región de Los Lagos” impulsado por Corfo y Tendencia & Territorio. Este encuentro, a realizarse en el Hotel Bellavista de Puerto Varas hoy martes 2 y mañana miércoles 3 de abril, abordará temas cruciales sobre la adaptación de los territorios al cambio climático y la construcción de regiones en torno a este lineamiento.

La máxima autoridad de la zona, enfatizó en la relevancia de conectarse con los desafíos venideros, mencionando que “es muy importante conectarnos con los desafíos que se vienen a futuro y es por eso que vamos a participar como gobierno regional con mucha disposición a mostrar también la experiencia de nuestra región en el Pacto para la Región Sostenible e Inclusiva, que es exactamente eso, orientarse a los grandes desafíos para la región en un marco de cambio climático que ya fue y que está haciendo y que tiene efectos para nuestra región y que tenemos que prepararnos para ello”.

 


El seminario contará desde las 9:00 hrs, con debates de alto nivel, con la participación de destacados expertos internacionales y nacionales, donde Los Lagos está liderando el camino en la búsqueda de soluciones efectivas.

“Somos la única región de Chile que tiene un Pacto para una Región Sostenible e Inclusiva, que tiene una Política Regional de Sostenibilidad Hídrica, lo que significa que todos nuestros actores y sectores productivos tienen que mirar hacia el futuro con otra perspectiva, con otro énfasis, buscando las mejores prácticas, buscando las tecnologías que permitan reducir los efectos de gas invernadero y avanzar hacia una sostenibilidad al desarrollo” añadió.

Vallespín expresó su reconocimiento a Corfo por su participación y promoción de este evento, y reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de Los Lagos en todos los temas relacionados con el futuro y la sostenibilidad de la región.

Este seminario representa una oportunidad para intercambiar conocimientos, experiencias y estrategias que contribuyan a enfrentar los desafíos del cambio climático y avanzar hacia un futuro más sostenible e inclusivo, no solo para la región de Los Lagos, sino también para el país en su conjunto.

Participa inscribiéndote en www.tendenciayterritorio.com, ¡los cupos son limitados!